Bienvenidos al año del gallo

///Bienvenidos al año del gallo

Bienvenidos al año del gallo

¡Bienvenidos al año del gallo!

Si por la calle de Málaga os topáis con alguna niña o niño que os felicita el año nuevo en estas fechas o que os diga que estamos en el año 4715 no os asustéis. Probablemente es una alumna o alumno de la Academia de chino Huayu. Sí, porque el día 28 de enero, según el calendario lunar chino, ha arrancado el Año del Gallo 鸡年 [jī nián] y es una razón más que válida para lucir un 旗袍 [qípáo], el traje tradicional chino por antonomasia. El Año nuevo chino es también conocido como el Festival de Primavera 春节[chūnjié] y se trata, sin dudas, de la celebración más importante del año que culmina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes lunar y que llena las calles del país del dragón asiático de farolillos, fuegos artificiales, alboroto y color rojo, mucho color rojo.

Como todos los años y por séptima vez, en nuestro centro hemos celebrado la llegada del nuevo animal del horóscopo chino con la misma ilusión de siempre y con el afán de que nuestro alumnado viva en primera persona un evento tan importante en la sociedad oriental y en su historia.

Meterse en la piel de otra cultura constituye una tarea fundamental en el proceso de aprendizaje de todo estudiante y representa uno de los puntos cardinales en nuestro concepto de educación. Por eso, nosotros también nos hemos vestido de gala, hemos sacado nuestra mejor sonrisa y, cantando canciones para dar la bienvenida al año nuevo y hasta atreviéndonos con una Danza del Dragón, parte esencial de estas celebraciones, hemos traído el eco de la alegría de millones de familias chinas hasta Málaga, con la ilusión de ver en las sonrisas de las familias, del profesorado y del alumnado, tanto de origen chino como de origen español, que acoger la diferencia es la mejor manera de dibujar un mundo con todos sus matices.

2017-03-13T15:34:25+00:00enero 28, 2017|