Derechos y Deberes de los Usuarios de la Academia de Chino Huayu.

Este Reglamento tiene como objeto contar con una guía útil para todos, que permita el buen funcionamiento de la Academia y el máximo aprovechamiento de las clases de nuestros alumnos. En él se concretan las normas de convivencia de todos los miembros que componen la Comunidad Educativa respetando los derechos garantizados en la Constitución y demás normas legales vigentes.

Normas Generales.
  1. Todos los miembros de la Comunidad Educativa deben conocer y cumplir los Derechos y Deberes de la Academia de Chino Huayu.
  2. Ningún miembro de la Comunidad Educativa podrá ser discriminado por razón de raza, sexo, nivel social, convicciones morales, religiosas, políticas así como por discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.
  3. La normativa legal establecida por el gobierno de España prohíbe fumar en todo el recinto escolar, incluidos patios y servicios, a cualquier persona de cualquier edad.
  4. Las imágenes tomadas de y por cualquier miembro o usuario de la Academia no podrán ser difundidas por medio alguno salvo autorización expresa de las personas que aparezcan en ellas o sus representantes legales.
  5. Los horarios deben ser cumplidos con puntualidad, prestando especial atención a las entradas y salidas de las clases.
  6. Todos debemos cuidar las instalaciones y el mobiliario del Centro y velar por mantenerlo limpio. No se pueden realizar actividades que, aunque no tengan mala intención, puedan llegar a ser peligrosas para uno mismo o para los demás o dañar las instalaciones; como por ejemplo saltar por las escaleras, subirse a la valla, etc.
  7. El centro abrirá a las 10:00 y permanecerá cerrado hasta las 14:00 horas salvo a las 12:00 que volverá a abrir las puertas para la salida y entrada de los grupos de los ciclos Inicial y Preparatorio.
  8. No se debe traer chucherías ni juguetes al centro sin autorización previa.
  9. Traer material, ropa y calzado adecuado para realizar las actividades escolares, quedando informados que en algunas de ellas se utilizarán materiales que podrían manchar la ropa.
  10. La Academia no se hace responsable de las pérdidas de cualquier pertenencia de los alumnos/as. Se recomienda que éstas sean marcadas con el nombre. En caso de encontrar algún objeto extraviado deberá ser entregado directamente a su dueño o en su defecto a cualquier miembro del Equipo de Huayu para su posterior entrega. Todos debemos respetar las pertenencias de los demás.
  11. El importe de las mensualidades y trimestres serán abonados como fecha tope el día 7 del mes o trimestre correspondiente. Las mensualidades serán abonadas íntegras aunque no se asistan a todas las clases por concepto de previsión de plaza. El impago de una mensualidad o trimestre a su debido tiempo y sin previo aviso o causa que lo justifique supondrá la pérdida de plaza.
Los Alumnos/as deben:
  1. Respetar todas las normas generales anteriormente descritas.
  2. Tratar con respeto a todos los miembros de la comunidad educativa no haciendo ningún tipo de alusión despectiva o discriminatoria, ni verbal ni gestual respecto de cualquier persona, sea o no miembro de la comunidad.
  3. Seguir las orientaciones del profesorado respecto a su aprendizaje.
  4. Respetar las explicaciones del profesor/a y el turno de palabra (no haciendo comentarios, ni realizando conductas que distraigan o interrumpan la actividad).Esperar el turno de palabra que será administrado por el profesor/a y seguir las indicaciones de esté en las distintas actividades a realizar.
  5. Dirigirse todos los miembros de la comunidad educativa y en especial a sus profesores/as y compañeros con tono de voz, gestos corporales y expresiones que expresen respeto.
  6. Facilitar la movilidad cediendo el pasó, no empujando, no apartando o solicitando el paso de malas maneras y evitando conductas molestas en situaciones en grupo, como por ejemplo elevar la voz para hablar o gritar.
  7. Seguir las indicaciones del profesor si su indumentaria o complementos no son apropiados para permanecer en clase y respetar el que a algún compañero le sea permitido.
  8. Usar las papeleras y contribuir al ahorro energético (apagando luces, cerrando grifos, etc.).
  9. Mantener y cuidar su mesa y silla así como todos los elementos de las instalaciones.
Queda prohibido:
  1. Acercarse a las vallas que rodean el edificio.
  2. Abrir las ventanas (salvo los mayores con permiso del profesor), asomarse, arrojar papeles u otros objetos.
  3. Salir del aula solo sin permiso del profesor/a o monitor.
  4. El uso de aparatos electrónicos: móviles, MP3, etc., En caso de infringir esta norma deberán entregarlo al profesor que lo custodiará hasta que acabe la clase y lo entregará al adulto responsable de recoger al alumno/a. El uso de imágenes o mensajes despectivos a cualquier miembro del centro incluidos los compañeros/as a través de Internet o telefonía pueden dar lugar a la expulsión de la Academia.
Podrán imponerse las siguientes correcciones:
  1. Amonestación oral.
  2. Periodo de reflexión (El alumno que sea expulsado del aula, una vez agotadas todas las medidas, permanecerá vigilado por algún miembro del Equipo de Huayu).
  3. Suspensión del derecho a participar en las actividades festivas de la Academia.
  4. Se informará y solicitará a los padres, madres y tutores de los alumnos que corrijan aquellas conductas que, aunque realizadas fuera del recinto y del horario escolar, estén motivadas o relacionadas con el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes en la Academia Huayu.
Podrá ser motivo de expulsión de la Academia
  1. Cualquier acto dirigido directamente a impedir el normal desarrollo de las actividades del centro así como La reiteración de conductas contrarias a las normas de convivencia.
  2. La agresión física, injurias y ofensas contra cualquier miembro de la comunidad educativa.
  3. El maltrato psicológico, verbal o físico hacia un alumno o alumna producido por uno o más compañeros y/o compañeras.
  4. Las vejaciones o humillaciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa, particularmente si tienen una componente sexual, racial, religiosa, xenófoba u homófona, o se realizan contra alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales.
  5. Las amenazas o coacciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa.
  6. Las actuaciones que causen graves daños en las instalaciones, recursos materiales o documentos del centro o en las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa, así como la sustracción de las mismas.
  7. La incitación o estímulo a la actuación colectiva lesiva de los derechos de los demás miembros de la comunidad educativa.
  8. La difusión, a través de Internet o por cualquier otro medio, de imágenes de conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia, particularmente si resultan degradantes u ofensivas para otros miembros de la comunidad educativa.
  9. La utilización de las imágenes con fines de exhibición, comerciales y/o publicitarios realizadas individual y/o colectivamente.
  10. Deberá informarse a quienes ejerzan la tutoría y la dirección de la Academia en el transcurso de la jornada escolar sobre la medida adoptada y los motivos de la misma. Asimismo, el tutor o tutora deberá informar de ello al padre, a la madre o a los representantes legales del alumno o de la alumna. De la adopción de esta medida quedará constancia escrita en la ficha del alumno.