Fiesta fin de curso y graduación 2015-16

//Fiesta fin de curso y graduación 2015-16

Fiesta fin de curso y graduación 2015-16

El día 18 de junio, como todos los años, celebramos nuestra fiesta de fin de curso. Esta vez ha sido aún más especial y emotiva porque se cerró con el acto de graduación de nuestro primer grupo que ha conseguido el nivel B1 tras examinarse en la Escuela Oficial de Idiomas. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

A continuación, os dejamos el discurso redactado por la profesora Qi Zhou Cao, responsable didáctica del centro y directora del proyecto Huayu.

Discurso en el acto de graduación 2016

¡Buenos días, directivos, profesores, alumnos y familiares presentes! En español existen numerosas locuciones asociadas con el chino o los chinos, por ejemplo: “trabajo chino”, “Me suena a chino”, “No me hables en chino” o “contar un cuento chino”. El elemento común de todas estas expresiones es que para los españoles los chinos pertenecen a un pueblo alejado y misterioso, imposible de entender. Sin embargo, aquí en la Academia de Chino Huayu cambiamos el significado de estas expresiones porque estamos realizando el verdadero “trabajo chino”. Los alumnos sabéis cómo suena el chino, habláis en chino, contáis cuentos chinos y, además, cantáis en chino. Desde jóvenes venís todos los sábados puntualmente a estudiar chino. Aprendéis trazo por trazo, carácter por carácter para dominar la escritura. Repetís una y otra vez las palabras que suenan a música. Habláis con mucho cuidado controlando el hábito de la entonación. Hacéis deberes todas las semanas. Memorizáis los textos asimilando las estructuras sintácticas y un largo etcétera. Mientras hacéis todo esto, aprendéis la importancia de la puntualidad, de la autodisciplina, de ser meticulosos, de ser constantes, de ser luchadores, por tanto llegáis a entender una cultura que incentiva los principios y valores que contribuyen a convertiros en personas más respetuosas y responsables. Hoy estamos aquí celebrando el éxito que habéis conseguido, por un lado, las alumnas y los alumnos del grupo B1 y, por otro lado, las familias que en todo momento han formado parte de este camino de aprendizaje. ¡Enhorabuena! Estamos muy orgullosos de vosotros. Hoy también acaba una etapa. Algunos de vosotros os vais a enfrentar al desafío de la selectividad. Otros vais a ir a estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi deseo que sigáis estudiando chino, que optéis por el nivel avanzado, que algún día podáis sacar provecho de este idioma como una herramienta de trabajo, que podáis sacar beneficio de las horas de estudio que habéis invertido a lo largo de todos estos años. ¡Muchas gracias!

Qi Zhou Cao

2017-01-05T11:15:13+00:00 julio 5, 2016|